Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

El equipo de búsqueda lo integran 14 personas: 7 guardaparques de CONAF y 7 funcionarios de Carabineros de Chile.


Un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, GOPE, se incorporó este jueves al operativo de búsqueda de la ciudadana alemana extraviada en el Parque Nacional Torres del Paine.
En la Administración del Parque Nacional aterrizó esta mañana el helicóptero con el grupo de carabineros que realiza la búsqueda, quienes se reunieron con la directora regional de CONAF, Elisabeth Muñoz y personal guardaparques para, de este modo, obtener importante información sobre las características del sector donde se perdió la pista de la turista el pasado martes 17 de octubre.
Son alrededor de 6 kilómetros de sendero los que van a ser rastreados desde el aire por el equipo del GOPE, mientras que personal de CONAF lo hará desde el sector costero del Lago Grey con la ayuda de una embarcación perteneciente a la empresa concesionaria BigFoot.
La directora regional, Elisabeth Muñoz, destacó la colaboración inmediata de carabineros en el operativo de búsqueda: “Estamos haciendo las labores que nos corresponde como administradores del parque e inmediatamente al recibir la información de la desaparición pusimos una denuncia por presunta desgracia y Carabineros se constituyó con una avanzada de 4 personas para iniciar la búsqueda”.
El personal del GOPE ha realizado su primer vuelo de rastreo, el cual, en caso de no tener novedades y aprovechando el clima favorable, continuará en el día de mañana.
“Nos han dicho que tiene dos días de buen clima para la búsqueda. Van a trabajar todo el día y si es necesario mañana vuelven estar disponibles para la búsqueda, pero esperamos que hoy podamos encontrar a esta ciudadana alemana” señaló la directora regional de CONAF.
La mujer desaparecida es Christa Ring, de 69 años, quién integraba un grupo de ciudadanos alemanes que contrataron el servicio de una empresa que se dedica a trabajar con turistas extranjeros y que ingresaron al Parque Nacional Torres del Paine el pasado sábado 14 de Octubre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me interesa saber si una ciudadana alemana de nombre Ulrike integraba el grupo de turistas.
Ricardo
Anónimo ha dicho que…
Que se supo al final de la ciudadana alemana? fue encontrada?
Ximena ha dicho que…
Y fue encontrada la ciudadana alemana?

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue