Ministro de Agricultura entrega incentivos para mejorar productividad agrícola de Los Ríos

En una ceremonia en la base Choroico de CONAF se entregaron casi $1.500 millones entre programas del SAG y CNR para pequeños y medianos agricultores de la Región de Los Ríos.


La Unión, 20 de octubre de 2017.- Un centenar de agricultores de la Región de Los Ríos se dieron cita para la ceremonia de entrega de Incentivos de los Programas para la Recuperación de la Fertilidad de los Suelos Agropecuarios de la Región de Los Ríos y de los certificados de bonificación de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje a pequeños y medianos agricultores.
La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, acompañado del Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Angel Sartori; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery; la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, y los directores regionales de los servicios del Ministerio de Agricultura.
El programa del SAG de Recuperación de Suelos entregó más de $985 millones para casi 7.000 hectáreas bonificadas, beneficiando a 231 agricultores de la Región de Los Ríos, mientras que el Programa de Fertilidad de Suelos Pecuarios enmarcado en la Política Regional Silvoagropecuaria y ejecutado por la Seremi de Agricultura de la Región de los Ríos ha destinado $670 millones entre los años 2015 y 2017, cifra que ha permitido mejorar la fertilidad de suelos y aumentar la productividad de las praderas y cultivos para alimentación animal en casi 4.000 hectáreas, apoyando y beneficiando a más de 370 pequeños y medianos productores, así como también a comunidades indígenas de la Región de Los Ríos. Para este año, el programa de Fertilidad de suelos entregó $68 millones, beneficiando directamente más de 653 hectáreas con 43 planes de manejo a pequeños agricultores ovinos y medianos productores bovinos de la región.
A su vez, el Programa Especial de Fomento al Riego de CNR busca bonificar obras de la pequeña agricultura para reducir las brechas de desigualdad en la agricultura y mejorar la calidad de vida de cientos de familias incorporando cambios en la forma de hacer el riego y focalizando mejor los recursos. Los proyectos que postulan a este programa pueden incluir sistemas de electrificación con fuentes de energía no convencional (ERNC). En total, la bonificación de CNR totalizó $432 millones para 48 proyectos de la zona.
Al respecto, el Ministro Furche destacó que "estos programas apuntan al corazón de la agricultura, a lo que se necesita en ganadería y en riego. Esto permite tener más y mejores posibilidades de desarrollo. Además, se refleja el trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.