Punta Arenas estrenó moderno Centro Deportivo Integral y que fue inaugurado hoy por las autoridades

Más espacios para el deporte. Una gran noticia para el desarrollo deportivo de la Región de Magallanes se concretó esta jornada con el corte de cinta del nuevo Centro Deportivo Integral de Punta Arenas, moderno recinto deportivo que beneficiará a más de 2 mil personas de la Duodécima Región.

Con 5.300 metros cuadrados y que cuenta con salas distribuidas en dos pisos para el desarrollo de diversas disciplinas. Además, tiene medidas de accesibilidad universal en su exterior e interior, y sus carteles incorporan el sistema braille.

Los Centros Deportivos Integrales son diseñados con espacios destinados al inicio de la actividad física para niños y niñas, a la especialización con ramas deportivas y de rendimiento para población adolescente, juvenil y adulta, al desarrollo de actividades de mantención de estilos de vida para adultos mayores y a deportes urbanos, para generar adherencia a la práctica deportiva de la población más joven.

EL CDI, en el primer piso, tiene una sala de psicomotricidad, una sala de musculación, con máquinas de primer nivel para la actividad física y una sala de usos múltiples, para que quienes quieran ocuparla para la actividad física puedan venir y disfrutarlo.

El segundo piso es una planta libre de más de 800 metros cuadrados, destinada a ser un espacio para el judo, karate, taekwondo, esgrima y el tenis de mesa.

Además, tanto en el primer piso como en el segundo, existen zonas de escalada, que permitirán en un espacio seguro y con buena infraestructura, desarrollar este deporte.

La inversión realizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, alcanzó los 4.300 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.