Realizado con Éxito Otro Paseo Espacial en la Estación Espacial

Realizado con Éxito Otro Paseo Espacial en la ISS


22.10.17.- El Comandante de la Expedición 53 Randy Bresnik y el Ingeniero de vuelo Joe Acaba de la NASA completaron un paseo espacial de 6 horas y 49 minutos el viernes 20 de Octubre a las 18:36 GMT. Los dos astronautas instalaron un nuevo sistema de cámaras en el efector de cierre del brazo robótico Canadarm2, una cámara de alta definición en el puerto de atraque de estribor de la Estación y reemplazaron un fusible en la extensión del brazo robótico Dextre.
El dúo trabajó rápidamente y pudo completar varias tareas de "adelantadas". Acaba engrasó el nuevo efector final en el brazo robótico. Bresnik instaló una nueva barra de agarre del radiador. Bresnik completó el trabajo de preparación de uno de los dos módulos de bombas de repuesto en plataformas de almacenamiento separadas para permitir un acceso más fácil para las posibles tareas de reemplazo robótico en el futuro. Casi terminó el trabajo de preparación en el segundo, pero ese trabajo será completado por futuros caminantes espaciales.
Este fue el quinto paseo espacial de la carrera de Bresnik (32 horas de paseos espaciales en total) y la tercera para Acaba (19 horas y 46 minutos de paseos espaciales en total). Los miembros de la tripulación de la Estación Espacial han realizado hasta el momento un total de 205 paseos espaciales en apoyo al montaje y mantenimiento del laboratorio orbital. Actualmente, los astronautas que han estado en la ISS han pasado un total de 53 días, 6 horas y 25 minutos trabajando fuera de la Estación.
El Comandante de la Expedición 53 Randy Bresnik y el Ingeniero de vuelo Joe Acaba de la NASA completaron un paseo espacial de 6 horas y 49 minutos el viernes 20 de Octubre. Image Credit: NASA TV

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.