22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO



          Carmen Paz Ordóñez Niklitschek y sus padres  Carmen  y Aldo





En una emotiva ceremonia , el viernes  pasado se realizó en  el Colegio Alemán de San Felipe  la graduación de 22 alumnos de  Cuarto Medio, recibiendo en su despedida un  “cucurucho”(o cono).



  Carmen Niklitschek Mödinger , apoderada de una de las alumnas graduadas,  contó a  Grafelbergnoticias   que : “Como es tradición, la comunidad  del Deutsche Schule de San Felipe, despide a sus alumnos que egresan  con la celebración del  “Schultüte”,  que es un cucurucho o cono grande,  que ellos reciben el primer día que ingresan al colegio en primero básico  lleno de golosinas y lápices.  Al partir, el Colegio de manos de un hermano menor, o en su defecto de  un amigo,  les entrega nuevamente este cucurucho , pero esta vez cargado de recuerdos y parabienes de los  profesores”. 

Añadió que “Previo a esto, el Cuarto Medio  hace la última bajada desde su sala que queda en el cerro, recibiendo los vítores con globos y aplausos de todo el colegio”.

Por último , Carmen Niklitschek  Mödinger , les deseó a los 22 alumnos que se licenciaron  de cuarto medio  ,  todo el éxito en esta nueva etapa que inician.

Nos unimos a las palabras de Carmen.

¡Felicitaciones!

Fotos Carmen Niklitschek Mödinger





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue