22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO



          Carmen Paz Ordóñez Niklitschek y sus padres  Carmen  y Aldo





En una emotiva ceremonia , el viernes  pasado se realizó en  el Colegio Alemán de San Felipe  la graduación de 22 alumnos de  Cuarto Medio, recibiendo en su despedida un  “cucurucho”(o cono).



  Carmen Niklitschek Mödinger , apoderada de una de las alumnas graduadas,  contó a  Grafelbergnoticias   que : “Como es tradición, la comunidad  del Deutsche Schule de San Felipe, despide a sus alumnos que egresan  con la celebración del  “Schultüte”,  que es un cucurucho o cono grande,  que ellos reciben el primer día que ingresan al colegio en primero básico  lleno de golosinas y lápices.  Al partir, el Colegio de manos de un hermano menor, o en su defecto de  un amigo,  les entrega nuevamente este cucurucho , pero esta vez cargado de recuerdos y parabienes de los  profesores”. 

Añadió que “Previo a esto, el Cuarto Medio  hace la última bajada desde su sala que queda en el cerro, recibiendo los vítores con globos y aplausos de todo el colegio”.

Por último , Carmen Niklitschek  Mödinger , les deseó a los 22 alumnos que se licenciaron  de cuarto medio  ,  todo el éxito en esta nueva etapa que inician.

Nos unimos a las palabras de Carmen.

¡Felicitaciones!

Fotos Carmen Niklitschek Mödinger





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.