Armada realiza positivo balance de las elecciones en todo el país

Valparaíso. En el marco de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y Consejeros Regionales, el Jefe de Fuerzas de la Región de Valparaíso, Contraalmirante Jorge Ugalde realizó diversas visitas a los locales de votación de su jurisdicción, junto al Director Regional del Servel, Guillermo González.
El recorrido realizado durante la mañana del sábado 18 de noviembre, consideró la visita a la Escuela República Argentina, el Liceo Max Salas, el Liceo Comercial y la Escuela España en Los Andes; para luego desplazarse hasta el Liceo Zapallar, perteneniente a la Provincia de Petorca. Posteriormente, visitaron el Liceo Juan Rusque, en Quillota.
Durante la ocasión, el Jefe de Fuerzas señaló que: "En este momento hemos revisado la totalidad de los colegios y los locales de votación de Los Andes y con lo que hemos visto podemos comprobar que desde ayer están todos los elementos que tenían que entregar los municipios y todos los delegados electorales tienen el control de los locales para efectuar la constitución de los vocales de mesa".
Finalmente, durante la jornada del domingo 19, el Contraalmirante Ugalde recorrió el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar, el Colegio Patricio Lynch, el Colegio Joaquín Edwards Bello, el Liceo Eduardo de La Barra, la Escuela Grecia y el Estadio Sausalito para verificar de qué forma se está realizando el proceso en la región.
En los dos últimos establecimientos, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney se sumó al recorrido, oportunidad en la cual el Contraalmirante Ugalde señaló que:"El proceso ha sido normal, la gente ha podido llegar con tranquilidad a emitir su sufragio y no ha habido ningún problema en los 213 locales de votación que tenemos a cargo".
Segunda Zona Naval
Talcahuano. Durante el proceso de elecciones desarrollado este domingo 19 de noviembre, personal de la Guarnición Naval Talcahuano tuvo bajo su responsabilidad 80 establecimientos educacionales habilitados como locales de votación en las provincias de Concepción y Arauco, en la Región del Bío Bío, incluyendo los de las islas Mocha y Santa María.
El contingente de 881 efectivos navales, junto al personal del Ejército y Carabineros, bajo el mando del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, quien a contar de las cero horas del viernes, asumió como Jefe de Fuerza a cargo del Orden Público en la Región Bío Bío, tuvieron la misión de velar por la seguridad y la tranquilidad ciudadana durante el desarrollo del acto electoral, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 110 de la Ley Nº18.700.
El Contraalmirante Gómez constituyó su puesto de Mando y Control en el Regimiento Nº6 "Chacabuco", en la comuna de Concepción, el que fue visitado por el Intendente Rodrigo Díaz, a quien se le informó sobre cómo se desarrollaba el proceso de elecciones.
El Jefe de Fuerza se refirió a la normalidad que caracterizó el día de elecciones, destacando el buen comportamiento de la ciudadanía de la Región del Bío Bío, "todo se ha desarrollado sin ninguna variación. Tuvimos incidentes menores, pero no relacionados directamente con las elecciones".
Quinta Zona Naval

Puerto Montt. Como expedito y tranquilo calificaron el proceso eleccionario los servidores de la Quinta Zona Naval, desplegados en 18 localidades, correspondientes a 12 circunscripciones electorales de las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Ancud.
El Jefe de las Fuerzas de la comuna de Maullín, Capitán de Corbeta Antonio González Lobos, explicó que el proceso "se ha desarrollado en completa normalidad, destacando el apoyo del personal de la Armada en el desplazamiento de los adultos mayores y personas minusválidas en los locales de votación".
Similar opinión manifestó el Teniente Daniel Ramírez apostado junto a servidores de la Capitanía de Puerto de Ancud en la Escuela Rural de Chacao, donde la jornada fue calificada de "normal".
La Quinta Zona Naval desplegó un contingente de 180 oficiales y gente de mar, en su jurisdicción, las regiones de Los Lagos y Aysén, manteniendo la seguridad y el orden público en los recintos de votación.
Tercera Zona Naval
.
Punta Arenas. Con un total 196 servidores navales pertenecientes a las distintas Unidades y Reparticiones de la Tercera Zona Naval, se apoyó en el orden y seguridad de siete establecimientos educacionales, correspondiendo a cinco de la ciudad de Punta Arenas

Uno ubicado en la ciudad de Puerto Williams y en la localidad de Puerto Edén, en donde en esta última se desplazó la Unidad Marítima LSG Puerto Natales.
Asimismo, la dotación perteneciente a la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, cumplieron con su deber cívico en uno de los lugares más inhóspitos del Continente Blanco, bajo una sensación térmica de -21 grados celcius.
Cuarta Zona Naval

Cuatro establecimientos educacionales de Iquique fueron los locales de votación resguardados por personal de la Cuarta Zona Naval durante las elecciones presidenciales de este domingo 16, lugares en que sufragaron aproximadamente 10 mil Iquiqueños durante la jornada eleccionaria.

Desde viernes, 68 marinos dependientes de la Base Naval de Iquique, Destacamento de Infantería N°1 "Lynch" y la Gobernación Marítima de Iquique, se desplegaron en los colegios "Obispo Labbé", "Gabriela Mistral", "Liceo Politécnico" y en las dependencias de la Universidad "Arturo Prat", lugares de votación que representaron un total de 89 mesas constituidas.

Durante la jornada, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez visitó los lugares de votación, en que la Institución tuvo a cargo la seguridad del proceso eleccionario; "Me parece que nuestro personal ha cumplido responsablemente con la tarea de custodiar el normal funcionamiento de los locales de votación asignados" declaró luego de la visita.

Los establecimientos educacionales serán entregados a quien corresponda, una vez que terminé el conteo final de votos y se efectúe el cierre total de cada uno de los locales de votación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.