Diputados: Postergan votación de proyecto que otorga incentivo por retiro voluntario a funcionarios del Poder Judicial

 Postergan votación de proyecto que otorga incentivo por retiro voluntario a funcionarios del Poder Judicial

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Parlamentarios de la Comisión de Constitución argumentan que el Ejecutivo no ha dado respuestas de por qué se excluye de esta iniciativa a trabajadores del Ministerio Público.

    La Comisión de Constitución decidió aplazar la discusión en particular y la posterior votación del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que otorga incentivo por retiro voluntario a los funcionarios del Poder Judicial (boletín 11467).

    La razón de la medida está fundamentada en que el Ejecutivo no ha explicado por qué la normativa excluye de los beneficiarios a los trabajadores del Ministerio Público que cumplen los requisitos requeridos para acogerse al beneficio.

    Así lo explicó el presidente de la instancia, Fuad Chahin (DC), quien dijo que, independiente de la urgencia con la que cuenta este proyecto, resulta necesario “generar igualdad de condiciones para todos los funcionarios del sector justicia” y entregar una respuesta a quienes están quedando sin el beneficio.

    “Creemos que los recursos involucrados son muy pocos porque son alrededor de treinta funcionarios del Ministerio Público, por lo tanto, es muy marginal respecto de los dos mil del Poder Judicial, entonces creemos que no es una buena razón excluirlos; el Gobierno no nos ha dado buenas razones para dejarlos fuera de este proyecto”, precisó Chahin.

    En la misma línea, el diputado UDI Renzo Trisotti, manifestó que resulta necesario que el Ejecutivo aclare las dudas existentes, para mejorar el contenido de la norma legal.

    “Hemos solicitado formalmente que en una próxima sesión se contesten todas nuestras dudas y que contemos con la presencia no solo de asesores, sino que también de alguna autoridad del Ministerio de Justicia o Hacienda. Acá está la mejor voluntad para avanzar, pero hasta el día de hoy no nos han dado una respuesta satisfactoria para poder votar el proyecto con todos los antecedentes sobre la mesa”, sostuvo el legislador.

    El proyecto otorga un incentivo por retiro voluntario a los funcionarios del Poder Judicial consistente en un bono y una indemnización por años de servicio para aquellos trabajadores que están en condiciones de jubilar por edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.