INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

Foto INIA INTIHUASI


INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017. Es gratuito.


Por  Karinna Maltés R. Periodista INIA Intihuasi. 

El próximo jueves 23 de noviembre desde las 9:00 horas en dependencias del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi, se realizará el próximo Seminario Internacional Olivícola , gratuito, que permitirá conocer el Mercado de Aceite de Oliva, Variedades de olivo y su adaptación a las diferentes condiciones ambientales chilenas, influencia de los parámetros agro-climáticos sobre los compuestos funcionales del  aceite de oliva  virgen extra,  Valorización territorial de la producción de aceite de oliva nacional, Denominación de Origen de  Aceite de Oliva Valle del Huasco.
Instancia que permitirá apoyar el desarrollo del sector olivícola nacional  Francisco Tapia investigador en Olivicultura de INIA Intihuasi  señaló “hoy se está prefiriendo el aceite de oliva por ser un aporte de elementos funcionales que ayudan a mejorar la salud y nutrición humana. Hemos invitado a varios investigadores y profesionales que trabajan en el sector productivo y universidades,  junto a los investigadores que hemos trabajado por más de 20 años en el sector”.
Durante la jornada se realizará además un Panel de Cata de Aceite de Oliva  dirigido por profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional  de Cuyo, Mendoza Argentina. El Seminario  Internacional contará también   con la participación de ChileOliva, Agrolab, Antares Group SPA Mori-tem y EQA Stihl.
En el Centro Experimental INIA Huasco  se ha centrado la investigación en Olivos,  gracias a que en sus instalaciones se encuentra el único banco vivo de germoplasma en Chile que dispone de 38 variedades de olivos, tanto para la producción de aceite de oliva,  como de aceitunas de mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.