República Checa: Fallece Jana Novotná, ex tenista número dos mundial

Fallece Jana Novotná, ex tenista número dos mundial
Roman Casado
20-11-2017


A los 49 años murió tras una grave enfermedad la tenista Jana Novotná. Sobre la muerte de la ex jugadora número dos mundial del ranking individual y número uno del dobles informó la cuenta Twitter de la WTA.

 

Oriunda de la ciudad de Brno, Novotná comenzó su carrera en 1987 primero como especialista en dobles, pero después de que se encargara de su entrenamiento otra excelente ex jugadora checa Hana Mandlíková, Novotná empezó a conseguir triunfos también en la modalidad de individuales.

En 1996, se hizo con la medalla de bronce en la Olimpiada de Atlanta. Un año más tarde triunfó en el Masters femenino y en 1998 conquistó el título de Wimbledon.

La checa sumó también un total de 12 títulos Grand Slam en dobles (dos en Australia, tres en Francia, cuatro en Inglaterra y tres en Estados Unidos). Con Helena Suková ganó además medallas de plata en las Olimpiadas de Seúl y Atlanta. En 1988, Novotná ganó con el equipo checo la Copa Federación.

La ganadora de 24 títulos individuales y 76 títulos en dobles en el circuito WTA puso punto final a su carrera en 1999 y seis años más tarde entró en el Salón de la Fama del tenis mundial.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/deporte/fallece-jana-novotna-ex-tenista-numero-dos-mundial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.