Transporte Marítimo: Cooperación entre las universidades marítimas

Cooperación entre las universidades marítimas

17/11/2017 La cooperación entre las instituciones académicas es clave para garantizar que la próxima generación de profesionales marítimos está bien preparada. Con este espíritu, Juvenal Shiundu, en representación  de la OMI, pronunció un discurso en la ceremonia de apertura del Seminario Internacional sobre cooperación entre la Organización Marítima Internacional (OMI), la Universidad Marítima Mundial (UMM) y la Universidad Marítima de Corea (KMOU) celebrado en Busán (República de Corea) el 11 de noviembre.
Ante un auditorio lleno el, Sr Shiundu reiteró el papel fundamental que desempeña la labor de cooperación técnica de la OMI en la mejora de la capacidad de muchos países en desarrollo, así como en la creación de líderes mediante las numerosas instituciones de formación mundiales que apoya, tales como la Universidad Marítima Mundial y el Instituto de Derecho Marítimo Internacional. La cooperación técnica, en última instancia, también ayuda a implantar los instrumentos de la OMI en todo el mundo.
También se habló sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo ofrecen tanto oportunidades como desafíos que la OMI, la UMM y la KMOU querrían explorar como un área de posible colaboración para la investigación y educación marítima.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.