Transporte Marítimo: El Centro de formación regional de Djibouti (DRTC) ha sido equipado con un moderno simulador informático utilizado para la formación marítima como parte de los esfuerzos de la Organización Marítima Internacional para fomentar la seguridad y la protección marítimas en el océano Índico occidental y el golfo de Adén.

Un moderno simulador fortalecerá el programa de formación regional en Djibouti


20/11/2017
El Centro de formación regional de Djibouti (DRTC) ha sido equipado con un moderno simulador informático utilizado para la formación marítima como parte de los esfuerzos de la Organización Marítima Internacional  para fomentar la seguridad y la protección marítimas en el océano Índico occidental y el golfo de Adén.

La instalación de equipos, financiada mediante una contribución al Fondo fiduciario del Código de conducta de Djibouti efectuada por el Reino de Dinamarca, se ha completado. Los primeros seis funcionarios del país han sido entrenados para manejar el simulador.

El aula de formación con simulador consta de 11 consolas para alumnos y una para el instructor. El paquete incluye software para varios módulos como Comunicaciones Marítimas o Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM). El simulador es capaz de recrear situaciones simuladas de protección y seguridad marítimas, y también incluye animaciones, vídeos, libros de texto impresos y electrónicos y programa de formación.

Kiruja Micheni, en representación de la OMI y el Comandante John Hansen, representante de Dinamarca, se encuentran en Djibouti para supervisar la ultimación y entrega de las formalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.