Velerista Clemente Seguel subió al tercer lugar los Juegos Bolivarianos de Colombia

Velerista Clemente Seguel subió al tercer lugar los Juegos Bolivarianos de Colombia
El timonel algarrobino de 17 años registró tres podios y su primer triunfo parcial en la segunda jornada de la categoría olímpica Laser Standard y quedó igualado en puntaje con el segundo clasificado. El seleccionado del Team Chile FEDEVELA, que este jueves cumple la mayoría de edad, es el más joven de su flota.
Noviembre de 2017.-
Con tres podios en igual número de regatas y su primer triunfo parcial en la competencia concluyó el joven velerista chileno Clemente Seguel la segunda jornada en los XVIII Juegos Bolivarianos que se están disputando en Santa Marta. Colombia, en los que se ubica en un expectante tercer puesto de la clasificación general.

La flota de la categoría Laser Standard, en la que nuestro timonel algarrobino de 17 años es el más joven y el único de los de avanzada que aún no ha estado en los Juegos Olímpicos, completó entonces 6 pruebas (un descarte). Y, faltando un máximo de 3 regatas, sigue liderada por el peruano Stefano Peschiera, con 9 unidades (1-2-3-1-5-2), escoltado por el ecuatoriano Matías Dyck, con 15 (11-1-1-6-4-3), el mismo puntaje que Seguel, pero con mejores parciales para Dyck (el nuestro tiene 6-7-2-3-3-1, una victoria contra dos triunfos parciales su rival)


“Fue un día bastante bueno. Pero muuuy largo. Estuvimos en el agua desde las 10 de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde… agotador. Pero pude subir un puesto en la tabla general, y quedar a seis puntos del Top1… Estoy feliz, porque anduve mucho mejor que el primer día. Ahora a descansar y concentrarnos para mañana, en que se define todo”, comentó el espigado navegante, nacido en Temuco, quien este jueves celebrará la mayoría de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.