Actividad del volcán Guallatiri, comuna de Putre: Ayer a las 15:12 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Guallatiri, registraron un disparo sísmico conformado por 20 eventos asociados al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), durante un intervalo de 40 minutos aproximadamente. El sismo de mayor energía fue localizado a 6,6 kilómetros al sur-sureste (SSE) del cráter principal, con una magnitud 3,8 ML y una profundidad de 7,2 kilómetros.


 Alerta
15/12/2017 | 17:17 | Arica y Parinacota

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se informa que ayer  a las 15:12 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Guallatiri, registraron un disparo sísmico conformado por 20 eventos asociados al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), durante un intervalo de 40 minutos aproximadamente. El sismo de mayor energía fue localizado a 6,6 kilómetros al sur-sureste (SSE) del cráter principal, con una magnitud 3,8 ML y una profundidad de 7,2 kilómetros.

Cabe señalar que previo al evento mayor, se registró un sismo de fracturamiento volcano-tectónico de magnitud 3,5 ML.

Por otro lado, al momento de la emisión de este informe continúan registrándose eventos de menor magnitud y no se observan cambios a nivel superficial.

A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene el alertamiento técnico en Nivel Verde.

Por su parte, SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.