Aluvión en las cercanías de Chaitén: Subsecretario Aleuy confirma ocho desaparecidos y tres personas heridas. El deslizamiento de tierra se produjo en la Villa Santa Lucía, en Los Lagos. Un 35% del la localidad se encuentra bajo el barro y, según autoridades, 20 viviendas fueron afectadas.

.Aluvión en las cercanías de Chaitén: Subsecretario Aleuy confirma ocho desaparecidos y tres personas heridas. El deslizamiento de tierra se produjo en la Villa Santa Lucía, en Los Lagos. Un 35% del la localidad se encuentra bajo el barro y, según autoridades, 20 viviendas fueron afectadas.


13:44 Sin suministros básicos La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, informó que en Villa Santa Lucía permanecen sin luz ni agua.

 13:39 12 máquinas de vialidad acudirán a la zona de emergencia 

13:37 Local de votación afectado por la emergencia La Escuela Valle Frío presentó problemas producto del deslizamiento de tierra y estaba destinada a ser local de votación para este domingo. Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy afirmó: "Se informó al Servel para que tomen las medidas que correspondan".

13:30 Se habilitó un albergue para damnificados El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que se habilitó un albergue para 100 personas. Sin embargo, la autoridad dijo que hasta el momento no había sido "necesario de utilizar". Además sostuvo que la Armada dispuso de una barcaza para abastecer a las personas afectadas.

 13:28 Subsecretario del Interior confirma ocho desaparecidos Desde la Onemi Mahmud Aleuy informó que hay ocho personas desaparecidas, incluyendo al funcionario de carabineros.  

13:25 Vocería de Mahmud Aleuy en la Onemi El subsecretario del Interior informó que hay tres heridos producto de la emergencia y que fueron trasladados en helicópteros a Chaitén.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/16/887616/Actualizacion-permanente-Deslizamiento-de-tierra-en-Chaiten-deja-un-carabinero-desaparecido.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.