ÁREA DE EDUCACIÓN DEL COCH ORGANIZÓ CURSO INTERNACIONAL DE REMO NIVEL 2

ÁREA DE EDUCACIÓN DEL COCH ORGANIZÓ CURSO INTERNACIONAL DE REMO NIVEL 2
El curso, dictado en Valdivia, cuenta con los más altos especialistas extranjeros de la especialidad, dirigido a entrenadores del mundo del remo chileno.




Desde el pasado lunes, se está desarrollando el curso para entrenadores de remo Nivel 2, auspiciado por Solidaridad Olímpica Internacional y el Instituto Nacional de Deportes en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia. La actividad finalizará el sábado 16 de noviembre.



A cargo de dictar las diferentes temáticas del  grado, se cuenta con la presencia del relator SOI, Julen Erauzkin Barrenetxea, ingeniero, Master en alto rendimiento, tecnólogo en el Centro de Perfeccionamiento Técnico – gobierno Vasco, España y los expositores Yamil Brenes de Costa Rica, Coaching, asesor internacional en deportes y empresas, Bienvenido Front, head coach selección del remo nacional, Rubén Pesce de Uruguay, profesor y entrenador internacional de la disciplina y Luis Niedmann del laboratorio de Fisiología del CAR.



La metodología del citado curso presencial-teórico está dirigido para para 47 técnicos nacionales de la disciplina, técnicos CER, técnicos de clubes federados y deportistas activos, categoría adultos.



Tras los excelentes resultados alcanzados por el remo chileno, uno de los objetivos de este seminario internacional es continuar la actualización técnica de los entrenadores que trabajan en las distintas áreas de formación de la disciplina deportiva, en programas CER, Escuelas Avanzadas y clubes federados del país. Asimismo, para mejorar sus competencias, entregando nuevas herramientas y actualizando conocimientos para que el proceso técnico nacional de la disciplina deportiva pueda desarrollarse en el ámbito formativo, competitivo y alto rendimiento.



También se certificará técnicamente a los entrenadores que deseen postular a trabajos en Escuelas Formativas Integrales de IND, Escuelas Avanzadas IND y para Técnicos CER.



En la inauguración del curso se mostró un video con los logros deportivos del remo. Ante esto, el Gerente de Educación del COCH, Leonardo Lucero, explicó que “en la proyección se pudo apreciar esfuerzo, dedicación. Una nueva historia del remo, que hay que mantener y superar, por eso lo que estamos haciendo hoy día, trabajar en el perfeccionamiento, la capacitación y la formación de entrenadores”, agregó. “Estamos iniciando un programa mundial, hay que sacarle el máximo provecho, se realiza en los 206 comités olímpicos nacionales”, concluyó Lucero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.