BUQUE "Contramaestre Ortiz" celebró aniversario nº24





BUQUE "Contramaestre Ortiz" celebró aniversario nº24

Fotos Armada de Chile 

La dotación del PSG-72 “Contramaestre Ortiz” celebró su aniversario número 24 en el Muelle Naval Chinquihue en Puerto Montt, ceremonia que estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Carlos Fiedler Pinto, y miembros de su Estado Mayor, además de invitados especiales.

Durante su intervención, el Comandante del PSG “Ortiz”, Capitán de Corbeta Christian Reischel Silva, destacó la labor que desarrolla este buque “de diseño y fabricación nacional, que fue construido para reemplazar al AP Castor, que partió sirviendo en la Cuarta Zona Naval, y desde 2010 en la Quinta Zona Naval”.

El Comandante Reischel destacó dentro de las labores más importantes del PSG “Ortiz”, “el patrullaje y vigilancia del espacio marítimo; apoyo a zonas aisladas; mantención de señalización marítima; transporte de carga y pasajeros; también apoyamos las comisiones hidrográficas del SHOA y somos un buque de entrenamiento para comandantes y oficiales subalternos”.

El Comodoro Carlos Fiedler Pinto dijo durante su intervención que “quienes hacen los buques, son sus dotaciones”, felicitando el trabajo realizado por el PSG “Ortiz”, buque que se ha destacado por ser una de las unidades que ha cumplido la mayor cantidad de comisiones en el año en la jurisdicción, superando las 20.000 millas de navegación, habiendo operado entre Pisagua y el Golfo de Penas.

Durante la ceremonia de aniversario, se hizo entrega del Premio al “Espíritu Centauro 2017” al Cabo 2° (ENF.) Eduardo Castillo Fuentealba, reconocimiento otorgado por sufragio de la dotación a su par de filas que encarna de mejor manera el alma, los valores propios y heráldicos del buque: Honor, alegría, felicidad, celo en el deber, honestidad, lealtad, solidaridad, humildad, hospitalidad y marcado espíritu de cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.