Concluyó Conferencia Regional titulada “La Mujer en las Autoridades Marítimas de Latinoamérica y Centroamérica”.




Fotos Armada de Chile

Valparaíso. Con un llamado a sumarse activamente al trabajo mancomunado, aportando toda la energía, conocimiento y experiencia a la tarea de dar cuerpo a la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latino y Centroamérica, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Guillermo Lüttges Mathieu concluyó sus palabras de cierre de la Conferencia Regional titulada “La Mujer en las Autoridades Marítimas de Latino y Centroamérica”.

La “Declaración de Valparaíso” establece la voluntad de las Autoridades Marítimas presentes de dar vida a la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latino y Centroamérica cuyo lema y principios se basarán en los ejes de “Capacitación”, “Visibilidad”, “Reconocimiento”, y “Empoderamiento”.

Junto a la redacción del presente documento se establece un cronograma a corto plazo el cual consideró la creación de un grupo de trabajo por correspondencia, liderado por la delegación de Colombia, y que tendrá que elaborar y enviar, a todas las Autoridades Marítimas presentes, un informe preliminar para anexarlo a la Declaración en un plazo de 4 meses.

Para Carlos Salgado Jefe de la Sección de Cooperación Técnica para Latino América y el Caribe de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha sido un foro muy interesante, debatiendo y conociendo qué hace cada una de las mujeres y el posicionamiento que tienen dentro de sus respectivas organizaciones de acuerdo a los planteamientos que tiene las Naciones Unidas respecto al objetivo sostenible N°5 lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Los resultado del trabajo de la Comisión ad hoc serán presentados por el Estado de Chile ante la OMI al 68° periodo de sesiones  del Comité de Cooperación Técnica para que sean de conocimiento de todos los integrantes de la organización, siendo un ejemplo para otras regiones del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.