¿Cuál es el siguiente paso en la gestión sobre el agua de lastre?

¿Cuál es el siguiente paso en la gestión sobre el agua de lastre?

13/12/2017 Una parte primordial de la labor de la OMI para proteger el medio marino es salvaguardar los ecosistemas marinos de las especies acuáticas invasivas potencialmente perjudiciales transportadas en el agua de lastre de los buques. El tratado que lo regula es el Convenio sobre la gestión del agua de lastre. En el marco del mismo, todos los buques dedicados al transporte marítimo internacional deben llevar a cabo una gestión de su agua de lastre y sedimentos que se ajuste a una norma determinada, de conformidad con un plan de gestión del agua de lastre elaborado para cada buque.
Para que el Convenio sea efectivo, todas las partes interesadas tienen que conocerlo a la perfección. Con el objeto de apoyar este proceso, Theofanis Karayannis, en representación de OMI, ofreció a  profesionales del agua de lastre, propietarios de buques y otras partes interesadas participantes en la Conferencia BWMTech London, la información sobre las novedades normativas recientes. Específicamente, destacó las principales decisiones tomadas en el último periodo de sesiones del Comité de protección del medio marino de la OMI (MEPC 71) en relación con la implantación del Convenio, que entró en vigor en septiembre de 2017.
Se prevé que en el próximo periodo de sesiones (MEPC 72), en abril de 2018, se aprueben las enmiendas acordadas por el MEPC 71, así como que se presente un calendario de implantación para la norma D-2. Esta norma específica que los buques solamente pueden descargar agua de lastre que cumpla ciertos criterios.
Además de una presentación general, el Sr. Karayannis participó en dos paneles  a fin de explicar más detalladamente las novedades más recientes y diversas cuestiones normativas.
Pulse aquí para obtener más información acerca de la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, incluidas infografías, vídeos y preguntas más frecuentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.