Parques nacionales cerrarán este domingo 17 de diciembre

Parques nacionales cerrarán este domingo 17 de diciembre
Medida es adoptada por la elección presidencial, pero habrá unidades que sí abrirán al público.

Conaf
En el marco de las elecciones presidenciales de este domingo 17 de diciembre, mediante la resolución 910, la Corporación Nacional Forestal instruyó el cierre de las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que está compuesto por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales.

La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación. No obstante esta resolución, algunas regiones se excluyeron de esta medida, ya que tienen centros de votación cercanos o el personal realizará turnos especiales para mantener la atención.

Las regiones que mantendrán todas las unidades abiertas son Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana y Los Lagos. Casos especiales son las regiones de Tarapacá, que tendrá atención de público en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en el sector geoglifos de Pintados; la Región de Valparaíso, en la Reserva Nacional Lago Peñuelas (sector concesionado) y el Parque Nacional Rapa Nui; la Región de La Araucanía, en los parques nacionales Nahuelbuta, Tolhuaca, Conguillío y Villarica (sector Rucapillán) y el Monumento Natural Cerro Ñielol; y la Región de Magallanes, en el Parque Nacional Torres del Paine y Monumento Natural Cueva del Milodón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.