RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Foto Agrupación Albergando  un amigo
.

Como una traición a la confianza depositada en las autoridades, tras la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Animales, fue calificada la publicación de las propuestas de Reglamentos complementarios a la Ley que dictaron el Ministerio de Salud y la Subdere.
De acuerdo a Paula Jorquera, presidenta de la Agrupación Albergando un Amigo, con las normas propuestas por el Gobierno se está promoviendo el abandono, el maltrato y la reproducción indiscriminada, que finalmente afecta a toda la comunidad urbana y rural.

Por ejemplo, los reglamentos validan el uso de casas particulares como criaderos de perros, sin respetar al vecindario que deberá soportar olores y ruidos y sin medir el impacto en el aumento de la población canina.

 También atenta contra la bondad natural del chileno al prohibirle dar agua y comida a los perros abandonados y, como si no bastara, limita la posibilidad de tener un perro o gato por cada 100 mts2 de terreno, por lo que si una familia tiene un sitio normal de 250 mts2 y da hogar a 3 gatitos y 2 perros, inclumpliría la ley y las autoridades podrían quitarle “los animales que sobran” para enviarlos a albergues. Incluso si tiene una parcela no podría dar hogar a más de 5 animales, entre perros y gatos.

Debido a esto las organizaciones de protección animal están organizando protestas masivas para esta semana y preparando el material para que la ciudadanía pueda enviar sus comentarios.

Estos reglamentos estarán en consulta pública a través de las paginas web www.subdere.cl y www.minsal.cl hasta el 10 y 15 de diciembre, respectivamente, y la única forma de que la comunidad pueda opinar sobre ellos antes de ser aprobados es enviar correos electrónicos a través de esos sitios web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA