Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica  puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

05/12/2017 Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica  puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.
Para abordar esta amenaza, el equipo preparatorio del proyecto GloFouling participó en la Cumbre del océano sostenible, celebrada en Halifax, Canadá, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, donde se han discutido soluciones dirigidas por el sector para los retos que presenta la sostenibilidad de los océanos.
El evento reunió a representantes de la comunidad empresarial del océano, incluidos el transporte marítimo, el sector de hidrocarburos y gas, la pesca, la acuicultura, la explotación minera de los fondos marinos, el turismo, las energías renovables, así como a los participantes de las comunidades jurídicas, financieras y de seguros.
Como parte de la Cumbre, el equipo de GloFouling, representado por John Alonso, también colaboró con el World Ocean Council para organizar una sesión paralela titulada "Contaminación biológica y especies invasivas: abordar la amenaza a través de la cooperación sectorial". Durante la misma, los participantes conocieron las principales características   del proyecto FMAM-PNUD-OMI GloFouling y examinaron cómo los sectores relacionados con los océanos pueden colaborar con las organizaciones internacionales y gobiernos para ser parte de la solución al problema de la  contaminación biológica.
Una de las características principales del proyecto GloFouling es que quiere lograr la implicación tanto del sector académico como industrial para encontrar nuevas soluciones. El proyecto forma parte de la labor de la OMI en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, el ODS 14 sobre la vida submarina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.