Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Kia Chile S.A.ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Kia, modelos Carnival (YP) y Frontier (PU), comercializados en Chile entre marzo de 2017 y enero de 2018, debido a un defecto en el sistema de frenos., implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del ProductoClick to hide
Vehículos motorizados, de origen surcoreano, según el siguiente detalle:
Modelos | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN |
Carnival (YP) | Marzo 2017 – enero 2018 | Consumidores: 82 unidades | Revisar listado |
Frontier (PU) | Marzo 2017 – enero 2018 | Consumidores: 664 unidades | Revisar listado |
RiesgoClick to hide
El sistema de frenos eventualmente pudiera tener menos vacío y requerir una mayor fuerza en el pedal para accionar. Por lo anterior, el pedal de freno podría bajo ciertas condiciones -de uso y temperatura- sentirse duro al aplicar los frenos y requerir una mayor distancia para el frenado.
Incidentes y daños observadosClick to hide
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
InstruccionesClick to hide
Los clientes de los VIN afectados están siendo contactados e informados para que concurran a la red de servicios autorizados para efectuar la campaña preventiva.
Se requiere el reemplazo de una manguera de vacío en la servo asistencia del sistema de freno. Se estima un tiempo aproximado de 20 minutos para el procedimiento, y es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este productoClick to hide
– Contacte al servicio técnico de su preferencia para efectuar la campaña preventiva.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e informaciónClick to hide
– Call Center: 800 800 KIA (542)
– Contactos: http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/contactanos
– Sitio web: http://www.kia.cl/
– Red de concesionarios: http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/red-de-concesionarios
Mayor información y antecedentesClick to hide
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- ACCC Australia (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios