Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.




Kia Chile S.A.ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Kia, modelos Carnival (YP) y Frontier (PU), comercializados en Chile entre marzo de 2017 y enero de 2018, debido a un defecto en el sistema de frenos., implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductoClick to hide

Vehículos motorizados, de origen surcoreano, según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Carnival (YP)Marzo 2017 – enero 2018Consumidores: 82 unidadesRevisar listado
Frontier (PU)Marzo 2017 – enero 2018Consumidores: 664 unidadesRevisar listado






RiesgoClick to hide

 El sistema de frenos eventualmente pudiera tener menos vacío y requerir una mayor fuerza en el pedal para accionar. Por lo anterior, el pedal de freno podría bajo ciertas condiciones -de uso y temperatura- sentirse duro al aplicar los frenos y requerir una mayor distancia para el frenado.

Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

InstruccionesClick to hide

Los clientes de los VIN afectados están siendo contactados e informados para que concurran a la red de servicios autorizados para efectuar la campaña preventiva.
Se requiere el reemplazo de una manguera de vacío en la servo asistencia del sistema de freno. Se estima un tiempo aproximado de 20 minutos para el procedimiento, y es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este productoClick to hide

– Contacte al servicio técnico de su preferencia para efectuar la campaña preventiva.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

– Call Center: 800 800 KIA (542)
– Sitio web: http://www.kia.cl/

Mayor información y antecedentesClick to hide

 (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • ACCC Australia (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue