Alerta de Seguridad: Vehículos Ford Escape, año 2016




Ford Motor Company Chile Spa ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Escape comercializados en Chile entre septiembre y octubre de 2016, debido a un defecto en el airbag de rodilla, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductoClick to hide

ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
EscapeSeptiembre a Octubre de 2016Consumidores: 21 unidadesRevisar listado




RiesgoClick to hide

 Existe la posibilidad que variaciones en el proceso de producción del detonador del módulo airbag de rodilla que equipa su unidad impidan su accionamiento correctamente, disminuyendo la protección a los ocupantes en caso de accidente.

Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile. 

InstruccionesClick to hide

 La empresa invita a los clientes a solicitar hora con el concesionario de la marca más cercano o el habitual. El concesionario debe verificar que el VIN del vehículo se encuentre afectado. En caso afirmativo, se deberá reparar el vehículo en forma inmediata. Se efectuará el cambio del airbag de rodilla. Este procedimiento es sin costo para el cliente. 

Si usted compró o posee este productoClick to hide

 Solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. 

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

Mayor información y antecedentesClick to hide

 (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • DVSA Reino Unido (en inglés)
  • Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
    NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Las 3 banderas de Chile

    FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

    Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.