Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.



Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés.

La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.Fue durante el viaje que uno de ellos necesitó apoyo médico pero que lamentablemente después falleció. 

Fotos Armada de Chile
Puerto Montt. Este jueves 15 de febrero arribará a Puerto Montt el yate “Aiko”, de bandera francesa, que la madrugada del pasado 31 de enero activó su radiobaliza de localización de siniestros en área SAR, a una distancia aproximada de 3.300 kilómetros del Faro Raper en la Región de Aysén y parte de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval.
Esta información, en su momento, fue confirmada por el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) Gris–Nez de Francia. El yate “Aiko” provenía de Auckland, Nueva Zelanda, y se dirigía a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.
Fue durante el viaje que uno de ellos necesitó apoyo médico pero que lamentablemente después falleció. Ante esto el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) Chile coordinó con la motonave “Kalimantan Express”, de bandera de Hong Kong, la evacuación del malogrado tripulante y su posterior traslado a Puerto Montt.
Cabe destacar que la Quinta Zona Naval ha mantenido un constante monitoreo de la posición y la navegación de esta embarcación, efectuando sobrevuelos con la aeronave P-68 Observer y acciones que buscan resguardar la seguridad de su tripulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA