Armada mantiene la rebusca de tripulantes de yate desaparecido en el lago Llanquihue.




Armada mantiene la búsqueda de tripulantes de yate desaparecido en el lago Llanquihue.
Fotos Armada de Chile
Intensas labores de búsqueda mantiene la Armada de Chile en el Lago Llanquihue, sector de Puerto Octay, para encontrar a los dos tripulantes de un velero desaparecido el pasado 10 de febrero.
En el velero viajaba un hombre de 85 años junto a su hijo y su nieto. El cuerpo del adulto mayor fue hallado en la playa Centinela de la comuna de Puerto Octay, y las otras dos personas continúan sin ser encontradas.
El Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta LT Cristhian González, señaló que “17 efectivos se encuentran desplegados en esta tarea que a diario nos encontramos realizando, sin tener hasta la fecha un resultado positivo respecto a las dos personas extraviadas. La labores están siendo complementadas con un avión patrullero P-68 Observer, un helicóptero Dauphin, ambos dependientes del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt, junto a una lancha Defender, botes de goma y una partida de buzos dependientes de la Gobernación Marítima Puerto Montt".
La búsqueda por parte de la Autoridad Marítima está siendo apoyada además por patrullas terrestres, buzos del GOPE de Carabineros, ONG Drone SAR Chile, embarcaciones civiles, quienes trabajan bajo la coordinación de la Capitanía de Puerto Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.