Autoridad Marítima fiscaliza entidades náuticas de buceo en Quintay

Quintay. El miércoles 14 de febrero se llevó a cabo una fiscalización a entidades náuticas de buceo en Quintay, con el objetivo de verificar que estén operando bajo la normativa vigente y las medidas de seguridad que se requieren.
El grupo fiscalizador a cargo a la Teniente Segundo Litoral Camila Ovalle, de la Gobernación Marítima de Valparaíso, inspeccionó in situ sobre los operativos que siguen "Chungungo", "Australdivers", "Buceamar" y "Buceo Quintay", de modo de regular la actividad marítima y proteger la vida humana en el mar.
Licencias al día y equipos en buen estado son algunos de los parámetros que deben ser comprobados por la Autoridad Marítima para que las escuelas de buceo sigan funcionando con total normalidad.
Con respecto al operativo de fiscalización, la Teniente Ovalle comentó que "se realizó una visita al sector de Caleta Quintay para verificar los procesos de funcionamiento y cómo operan las entidades náuticas. Al finalizar la jornada nos reunimos con los Directores de las escuelas y el Alcalde de Mar para coordinar y reforzar aspectos para salvaguardar la vida humana en el mar".
Cabe destacar que la fiscalización fue de manera práctica, participando de todo el proceso que realizan las escuelas desde que reciben a un buzo deportivo hasta cuando culminan en el sector del naufragio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.