Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

Antártica. El mes de febrero es un período de gran cantidad de actividades en las bases ubicadas en el Continente Antártico y la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes no está ajena a ello, siendo una protagonista relevante en las coordinaciones y participaciones de las mismas.

Es así que participó en el 30° aniversario de la Base coreana “King Sejong” el domingo 18 de febrero, donde además se apoyó con embarcaciones a las delegaciones del banco BCI, Base Aérea Eduardo Frei Montalva y Base china, quienes cruzaron las aguas de la bahía.

El lunes 19 de febrero, a su vez, arribó la delegación de Ejército de Chile encabezada por dos Embajadores, la Gobernadora Provincial, dos Generales de División y otros Oficiales que se dirigieron a base “O´Higgins” a celebrar los 70 años de creación de ésta, debiendo pasar por Isla Rey Jorge donde fueron acogidos en las instalaciones de la Gobernación Marítima Antártica Chilena, en espera de embarcar en una lancha del Instituto Antártico Chileno (INACH).

El 20 de febrero, la Base china celebró su aniversario y se reunieron los representantes de las diferentes bases de Bahía Fildes, asistiendo también el Coordinador Antártico del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío Lars Christiansen.

Con rompehielos AP-46 “Almirante Óscar Viel” en la bahía, el 21 de febrero recaló una delegación del Ejército, en espera de un vuelo FACH que saldría al día siguiente, por lo que hicieron coordinaciones para visitar las Bases de China y Uruguay durante la tarde.

Por último el 50° aniversario de la Base rusa “Bellinshausen” cerró la semana de múltiples actividades protocolares y de camaradería, en espera de la recalada de los buques “Viel” y OPV-83 “Marinero Fuentealba”, el primero para realizar reaprovisionamiento logístico y el segundo para relevar al buque argentino que se encuentra de guardia en la Patrulla Antártica Combinada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue