Casi la mitad de los profesores checos en peligro de burn-out

Casi la mitad de los profesores checos en peligro de burn-out
Carlos Ferrer
09-02-2018


Casi la mitad de los profesores checos están en peligro de sufrir el síndrome de burn-out, sugiere un estudio realizado por la Facultad de Pedagogía de la Universidad Carolina de Praga. Dos mil quinientos profesores fueron entrevistados para la encuesta.

El estudio encontró que una quinta parte de los encuestados tenía síntomas de trastornos psicológicos de severos a moderados y que necesitaban atención especializada.

La excesiva administración, las dificultades tanto con los alumnos como con los padres y el bajo prestigio de una profesión que no recibe un pago elevado en la República Checa se dieron como motivos del agotamiento.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/noticias/casi-la-mitad-de-los-profesores-checos-en-peligro-de-burn-out

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.