Colegio Alemán de Chillán: En el contexto del taller de alemán, impartido por el voluntario de “Kulturweit” Mayank Sharma, los alumnos Maximiliano Álvarez y Daniel Novoa Capponi, junto con la alumna Josefa Robles han respondido la pregunta ¿por qué quieren aprender alemán? A continuación pueden leer sus respuestas:

¿POR QUÉ QUIERES APRENDER ALEMÁN?

En el contexto del taller de alemán, impartido por el voluntario de “Kulturweit” Mayank Sharma, los alumnos Maximiliano Álvarez y Daniel Novoa Capponi, junto con la alumna Josefa Robles han respondido la pregunta ¿por qué quieren aprender alemán? A continuación pueden leer sus respuestas:


Josefa Robles, 14 años, I°-Medio:
“Quiero estudiar Alemán, porque el aprendizaje de otra lengua nos otorga muchas oportunidades. Además, el próximo año viajaré a Alemania y me quedaré ahí para mejorar mi nivel idiomático.
En Alemania hay muchas buenas universidades, que a futuro también pueden ser una posibilidad.
También, Alemania tiene ciudades muy bonitas que quiero conocer.”


Maximiliano Álvarez, 17 años, III°-Medio:
“Quiero aprender alemán, porque cuando alguien aprende un idioma, esa persona gana más oportunidades en la vida. Por ejemplo, pueden comunicarse con otras personas, y puede viajar a otros países como Alemania, Suiza o Austria.
Este idioma es importante para mí, porque gracias a él he podido viajar a muchas ciudades de Chile, en las cuales he conocido a muchas personas
Espero que el idioma me siga ayudando en el futuro.”



Daniel Novoa Capponi, 17 años, III°-Medio:
“Para mí, el alemán es importante ya que yo puedo viajar a Alemania y así en un futuro poder estudiar allá. El Alemán también ha sido importante en mi vida, porque viví dos meses en Alemania y pude conocer muchas personas.
Es bonito, cuando, por cuenta propia, te puedes comunicar y no depender de alguien. Además he conocido gente en Chile, porque he participado de algunos concursos en Alemán.
Yo diría que el Alemán es importante, especialmente debido a que nosotros vamos a un Colegio de habla alemana.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.