Con un crono de 1:27.57 finalizó Henrik Von Appen su participación en el Súper Gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno, disputándose actualmente en Pyeongchang, Corea del Sur.

Con un crono de 1:27.57 finalizó Henrik Von Appen su participación en el Súper Gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno, disputándose actualmente en Pyeongchang, Corea del Sur.
Ese registro dejó al abanderado nacional ubicado en la posición 30° entre los 62 participantes, su mejor puesto en una cita olímpica, superando el lugar 32° que había obtenido en el Slalom Gigante y en el Súper Combinado de Sochi 2014.
“Fue un gran desempeño, un Top 30 que siempre he estado anhelando y por fin logré conseguir. No fue la bajada perfecta, se puede seguir mejorando, pero también a veces se me olvida que competí lesionado. Me sentía tan bien esquiando que se me olvidó un poco. Hay que hacer un análisis y entender la situación general: llevaba 40 días sin esquiar y eso cuesta mucho, la falta de entrenamiento. Pero creo que fueron unos Juegos Olímpicos redondos. Rompí mi propia marca de Sochi, así que estoy muy contento”, comentó desde Corea del Sur.
“Fueron unos Juegos Olímpicos súper especiales para mí, por un tema anímico y psicológico me dejaron muchas enseñanzas. Aprendí lo que es lesionarse, a estar en la cima y sin darte cuenta estar abajo, en el abismo. Pero sí o sí salí mejor persona, mejor atleta. Espero que estos Juegos sean un punto de inflexión para el trabajo de los próximos cuatro años y de una vez por todas apuntar a una medalla”, agregó.
En tanto, la jornada de ayer también vio competir al nacional Yonathan Fernández, quien finalizó en la ubicación 102° en los 15 KM Free del Esquí Cross Country, completando así su segunda participación en Juegos Olímpicos.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.