Feria Nacional de la Papa en Carahue

 Feria Nacional de la Papa en Carahue

Debido a la gran cantidad de cultivos de papa que existe en la comuna, a esta se la denomina como la “Capital de la Papa” en el sur de Chile.

La comuna de Carahue en la Región de la Araucanía, localizada a tan solo 57 km. de Temuco, hacia la costa, comienza a preparar para este 23, 24 y 25 de febrero la versión N° 20 de LA FERIA NACIONAL DE LA PAPA Y ELABORACIÓN DEL PASTEL DE PAPA MÁS GRANDE. Actividad que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Carahue.

La Feria Nacional de la Papa es una festividad tradicional en la región y que se enmarca en el aniversario de la comuna, considerando una variada cantidad de actividades asociadas al tubérculo. En honor a este noble alimento es que  cada verano se organiza esta fiesta ciudadana, con entretenidas actividades, puestos de gastronomía y artesanías para los más de 20 mil visitantes que se espera que lleguen a la comuna, durante estos tres días de fiesta.

El municipio de Carahue en conjunto a Sernatur, lanzan oficialmente la versión N° 20 de la Fiesta Nacional de la Papa que se realiza durante esta jornada de martes 20 de febrero en el frontis de la Intendencia  Regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.