INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile



Foto  INIA

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

INIA participará como patrocinador del Seminario Internacional Blueberries Chile 2018, a realizarse en el Centro de conferencias Hotel Monticello el día 19 de abril.
Por  Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina
La economía mundial comienza a crecer. A pesar de la incertidumbre, Estados Unidos se mantiene como el principal mercado para los productos chilenos. Por su parte, China también avanza, ganando posiciones en el comercio internacional. En este escenario, comienzan a abrirse nuevas rutas para la exportación de fruta nacional, donde el arándano se posiciona de manera especial alrededor del mundo. Hoy existe consenso que para recuperar la competitividad del sector se debe aplicar mayor tecnología, profesionalizar los aspectos más atrasados de la cadena y avanzar en el recambio varietal del arándano. Para ello, es relevante conocer lo último en tecnología aplicada al proceso agrícola en una perspectiva inteligente, en el campo del riego, calidad de suelo, producción y de todos los aspectos del proceso productivo.
Por esta razón, la consultora Blueberries Consulting está organizando un seminario de carácter internacional donde reunirá a diferentes expertos en investigación y desarrollo con el objetivo de conocer la posición de Chile en los mercados internacionales para establecer estrategias comerciales comunes en torno al rubro del arándano.
El evento se realizará día 19 de abril en el Centro de Conferencias Hotel Monticello a partir de las 08:00 hrs y promete ser un punto de encuentro de la industria del arándano y diferentes actores del mundo frutícola. El seminario contará con el apoyo del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) como patrocinador y que además pondrá a disposición a diferentes investigadores para exponer temas de interés y también conversar y debatir en una mesa redonda junto a otros expertos.
Para mayor información del evento e inscripciones hacer click en el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue