La Nave de Carga Progress 69 se Acopla con Éxito a la ISS: Viajó con tres toneladas de comida, combustible y suministros, incluyendo oxígeno, agua y material científico


15.02.18.- Una nueva nave de carga Progress ha llegado a la Estación Espacial Internacional. El carguero ruso, cargado con más de 3 toneladas de suministros y mercancías para la tripulación de la ISS, se acopló al puerto de atraque trasero del módulo de Servicio Zvezda de la Estación el miércoles 15 de Febrero a las 10:38 GMT, momento en el que ambas naves sobrevolaban la Tierra a más de 400 Km de altura sobre el este de Filipinas.
La Progress 69 fue lanzada el pasado martes 13 de Febrero desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, y dos días después ha llegado al complejo orbital. A bordo de la Progress han viajado más de tres toneladas de comida, combustible y suministros, incluyendo oxígeno, agua y material científico para poder llevar a cabo los experimentos que se están realizando a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Ahora, los actuales tripulantes de la ISS, los miembros de la Expedición 54, tendrán por delante unos días bastante ocupados centrados en la descarga de todo el material entregado por la Progress 69.
Image Credit: NASA TV

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.