Los biatlonistas conquistaron primeras medallas checas de los JJ.OO.

Los biatlonistas conquistaron primeras medallas checas de los JJ.OO.

Daniel Konewka
12-02-2018

Los biatlonistas checos conquistaron dos medallas ya en los primeros dos días de los Juegos Olímpicos en la disciplina de sprint


Los biatlonistas checos demostraron otra vez que pertenecen a la élite mundial. A pesar de la ausencia de la mayor estrella del biatlón checo, Gabriela Koukalová, conquistaron medallas en las dos primeras disciplinas del programa olímpico de biatlón.
Veronika Vítková ganó la medalla de bronce en el sprint de 7.5 km y Michal Krčmář sorprendió a todos cuando añadió la plata en el sprint de 10 km. Sobre todo para el joven Michal Krčmář es un enorme éxito, ya que se trata de su primera medalla olímpica.

Las tenistas checas derrotaron a las suizas pasan a la semifinal de la Copa Federación

Las tenistas checas lograron vencer a las suizas sin grandes dificultades y pasan a la décima semifinal consecutiva de la Copa Federación, donde se van a enfrentar a las alemanas.
Las tenistas checas parecen imparables. Al reciente triunfo individual de Petra Kvitová en el torneo WTA en San Petersburgo se sumó este fin de semana la victoria colectiva del equipo checo de tenis femenino. Las principales protagonistas fueron Petra Kvitová y Barbora Strýcová.
Ambas ganaron sus respectivos partidos del primer día. Kvitová se impuso sobre Viktorija Golubic tras una batalla de tres sets 6:2, 1:6 y 6:3. Luego Barbora Strýcová añadió otro punto para el equipo checo cuando derrotó a Belinda Bencic 6:2 y 6:4. La número uno de la selección checa y actual número 5 del ranking WTA, Karolína Plíšková, no pudo jugar debido a una virosis intestinal.
Kvitová volvió a las pistas de la Copa Federación después de una pausa de más de un año por causa de una herida de la mano izquierda y empezó el partido muy bien. Consiguió ganar el primer set en sólo 25 minutos. Sin embargo, durante la segunda parcial perdió su ritmo y Golubic logró ganar esta parte del partido 1:6. Kvitová empezó el decisivo tercer set de una manera fenomenal al ganar los tres primeros juegos. Golubic, la número 100 del ranking, igualó, pero Kvitová no se dejó inquietar, se impuso, y luego comentó:
''Fue muy difícil, en la segunda parcial la dejé retomar su juego y desde entonces jugó un tenis excelente hasta el final del partido. Por suerte hubo momentos decisivos y logré ganar el partido''.
En el segundo partido entre Strýcová y Bencic fue la tenista checa quien dominó durante todo el partido y el capitán del equipo, Petr Pála, pudo celebrar dos victorias del primer día.
El programa de domingo comenzó con el partido entre las número uno de ambas selecciones. Kvitová confirmó su buena forma y derrotó a Bencic en dos sets 6:2 y 6:4. Sacaba muy bien, demostró suficiente paciencia durante algunos de los puntos interminables y aseguró la victoria de las tenistas checas a pesar de la ausencia de Karolína Plíšková.
La gran popularidad del tenis checo resultó en que los partidos se disputaran en la O2 Arena, la mayor en la República Checa, y el número de visitantes llegó cada día a casi 12.000 personas. Petr Pála, el capitán del equipo checo agradeció a todos el apoyo a las tenistas.
''Me gustaría agradecer a todos los aficionados. Considerando que estamos en la época de vacaciones, no esperábamos tanta gente, pero la verdad es que fue una experiencia maravillosa. Pienso que las chicas lo aprecian muchísimo. Fue algo fantástico''.
Las checas ganaron 5 de los últimos 7 títulos de la Copa Federación y van a luchar por la final contra el equipo de Alemania.

La selección femenina de baloncesto se impuso contra Bélgica y Satoranský anotó 25 puntos en la NBA

El exitoso fin de semana lo completaron los resultados del equipo femenino de baloncesto y la histórica mejor marca de un jugador checo en la estadounidense NBA.
Las jugadoras checas derrotaron a las belgas 53:48 y están al alcance de clasificarse al Campeonato Europeo. Tras la victoria contra las ganadoras de las medallas de bronce del último Campeonato Europeo, el equipo checo se encuentra en el primer lugar de su grupo y si logra imponerse en el siguiente partido contra Alemania, debería asegurarse la participación en el Campeonato. Alena Hanušová, la alero de la selección checa, resumió el partido:
''Es una gran victoria. En el primer período no nos fue muy bien en la defensa, pero luego empezamos a jugar mejor. Me alegra que no nos hayamos resignado y luchamos. Recuperamos el aliento y resistimos. Creo que el Campeonato está muy cerca''.
En este ámbito queremos referirnos a la histórica mejor marca de un jugador checo en la NBA. Tomáš Satoranský de Washington Wizards, el único checo en la liga estadounidense, anotó 25 puntos en el partido contra Chicago. Satoranský sobrepasó la marca de 24 puntos de Jiří Welsch del año 2004.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/deporte/los-biatlonistas-conquistaron-primeras-medallas-checas-de-los-jjoo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.