OSIRIS-Rex Capta Esta Imagen de la Tierra y la Luna

OSIRIS-Rex Capta Esta Imagen de la Tierra y la Luna


15.02.18.- Como parte de una prueba de ingeniería, la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA capturó esta imagen de la Tierra y la Luna utilizando su cámara NavCam1 el 17 de Enero desde una distancia de 63.6 millones de kilómetros. Cuando la cámara adquirió la imagen, la nave se alejaba de su casa a una velocidad de 8.5 kilómetros por segundo.
La Tierra es el punto más grande y brillante en el centro de la imagen, y la Luna más pequeña y más oscura aparece a la derecha. Varias constelaciones también son visibles en el espacio circundante. El brillante grupo de estrellas en la esquina superior izquierda son las Pléyades en la constelación de Tauro. Hamal, la estrella más brillante de Aries, se encuentra en la esquina superior derecha de la imagen. El sistema Tierra-Luna se centra en el centro de cinco estrellas que comprenden la cabeza de Cetus, la Ballena.

Image Credit: NASA/Goddard/University of Arizona/Lockheed Martin

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.