PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Unidad de Formación se presentó en la comuna más grande de la Provincia de Chiloé.

El lunes 5 de febrero, una Unidad de Formación, conformada por aviadores militares de dotación de la IIIª Brigada Aérea participó en la ceremonia cívico militar en honor a los 113 años de la comuna de Quellón.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Chiloé, René Garcés junto al alcalde de la comuna Cristián Ojeda, acompañados por un alto número de asistentes, quienes presenciaron el paso de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. También participaron organizaciones sociales, establecimientos educacionales y Bomberos, transformando la jornada en una verdadera fiesta cívica en la localidad.

La comuna de Quellón fue fundada en 1905 y entre su historia destaca la llegada del conocido naturalista Charles Darwin a sus costas, años antes de su nacimiento como comuna en el año 1880, específicamente a Cailin, isla que está frente a la costa de la ciudad y que el investigador inglés bautizó como el “fin de la cristiandad”.

La delegación institucional estuvo encabezada por el Capitán de Bandada (A) Sergio Valenzuela, quien compartió con las autoridades civiles y militares de la zona en el palco de honor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue