Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales
 Alerta
16/02/2018 | 21:08 | Araucanía

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 20:00 horas, se reporta que hoy viernes 16 de febrero, del total de incendios forestales registrados a nivel nacional (68), 19 se encuentran en combate, 30 fueron controlados y 19 se encuentran extinguidos.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Pichidangui” en la comuna de La Ligua (proveniente de la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo), el cual afecta una superficie aproximada de 169 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DEL MAULE

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Puentes” en la comuna de Linares, el cual afecta una superficie aproximada de 89,8 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 6 brigadas, 3 técnicos, 2 aviones y 2 helicópteros de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Canelos” en la comuna de Longaví, el cual afecta una superficie aproximada de 178 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 5 brigadas, 3 técnicos y 5 helicópteros de CONAF.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Chenques” en la comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie aproximada de 50 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 4 brigadas y 1 helicóptero de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Talcamavida” en la comuna de Hualqui, el cual afecta una superficie aproximada de 57 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Santa Clara” en la comuna de Bulnes, que afecta una superficie aproximada de 162,3 hectáreas de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Tucapel”, en la comuna de Tucapel, que afecta una superficie aproximada de 26 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Cabe señalar que durante la jornada de ayer se realizó COE Regional en dependencias de la Dirección Regional de ONEMI, presidido por el Intendente Regional con asistencia de diversos organismos del Sistema Regional de Protección Civil.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Avellano” en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 277 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 3 brigadas, 3 técnicos y 2 helicópteros de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Huiñilhue” en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 27,5 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Aromo” en las comunas de Galvarino y Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 625 ha de vegetación. Producto de este incendio, 1 vivienda resultó destruida, dejando 3 personas damnificadas en la Comunidad Reñico el Avellano, comuna de Traiguén. Trabajaron durante la presente jornada 4 brigadas, 3 técnicos, 1 puesto de mando, 2 aviones y 1 helicóptero de CONAF, apoyados por 1 BRIFE del Ejército, 1 SKIDDER y 1 ambulancia de la ACHS.

Activo se mantiene el incendio forestal “Reserva Nacional Nalcas”, que se desarrolla en las proximidades de la reserva del mismo nombre, perteneciente al SNASPE, comuna de Lonquimay, que afecta una superficie aproximada de 6 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 2 brigadas, 1 técnico, 1 Guarda Parques y 2 helicópteros de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuel Ñielol”, en la comuna de Galvarino, que afecta una superficie aproximada de 400 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Toquihue 2”, en la comuna de Victoria, que afecta una superficie aproximada de 100 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Collico” en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie aproximada de 2.069 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro San Ambrosio” en la comuna de Los Lagos, el cual afecta una superficie aproximada de 9 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se encuentra el incendio forestal “La Campana II” en la comuna de Calbuco, que afecta una superficie aproximada de 301 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 1 brigada y 1 técnico de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Lapahue”, en la comuna de Ancud, que afecta una superficie aproximada de 6,6 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 4 brigadas, 8 técnicos, 1 puesto de mando, 1 excavadora y 1 helicóptero de CONAF.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES Y ALTA PROBABILIDAD PARA LA PROPAGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES:

Alerta Roja para la Comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía.
Alerta Amarilla para la Comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.
Alerta Amarilla para la Provincia de Linares, Región del Maule.
Alerta Amarilla para la Provincia de Biobío, Región del Biobío.
Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía.
Alerta Amarilla para la Comuna de Ancud, Región de Los Lagos.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins.
Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule.
Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.