Terremoto de 7.2 estremece costa de Oaxaca

Un sismo de magnitud 7.2 estremeció este viernes la capital de Oaxaca, en México, afectando decenas de casas en la costa del estado, informa la prensa local.
El Sismológico Nacional informa que el movimiento se registró a las 17:39 hora local (23:39 UTC) a 8 kilómetros al Noreste de Pinotepa Nacional.
El sitio web del diario Noticias de Oaxaca informa que en algunas partes del estado la alerta sísmica no se activó. En la localidad de Río Grande reportan tramos carreteros abiertos, la tierra se partió tras el terremoto, reporta Noticias.
El movimiento telúrico se sintió en ​Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco, dice por su parte el sitio digital del diario El Tiempo, también de Oaxaca.
En Ciudad de México, el fotógrafo Peter Aronson, informó en su cuenta de Twitter que el sistema de alerta de terremotos avisó a la población que respondió de inmediato saliendo de los edificios.
"Gracias al sistema de advertencia anticipado de la Ciudad de México, tuvimos una advertencia de entre 20 y 30 segundos ANTES del terremoto. Y esta vez, todos tomaron la advertencia en serio y salieron. #Mexico #earthquake #Sismo #SismoMX", escribió Aronson.
En Puerto Vallarta, residentes reportan réplicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.