Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

El Club Deportivo Alemán de Valparaíso durante el mes de enero 2018 desarrolló su Programa Deportivo de Verano (Sommerprogramm). El programa se inició el 3 de enero a las 9:00 horas en las dependencias deportivas del Colegio Alemán.


La intención del programa es ofrecer actividades sanas y entretenidas que reflejen valores como el compañerismo, el respeto y la amistad y que adquieran -mediante el juego- las técnicas deportivas de base para los deportes seleccionados. Las actividades estuvieron orientadas para niños de 1° a 6° Básico de la comunidad chileno alemana de la región.
Los objetivos generales del programa fueron:
  • Incrementar los componentes de la condición y coordinación motora de los alumnos a través de la actividad física deportiva.
  • Fomentar la utilización del tiempo libre y la recreación en los alumnos de la comunidad escolar.
  • Incorporar el deporte educactivo al aire libre mediante actividades vinculadas con la naturaleza.
Este programa estuvo a cargo de los profesores Sebastián Calderón y Mauricio Garrido, contando con la participación de 16 alumnos (niños y niñas), los cuales participaron con gran entusiasmo durante los trece días que duró el programa.

Entre las actividades desarrolladas, destacamos: Deportes colectivos como el Fútbol, Básquetbol, Vóleibol y Rugby. Deportes individuales como Atletismo y Natación. Además de asistir a salidas educativas a lugares atractivos de la región como el Ferienheim de Limache, Parque Jardín Botánico y Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Muy positivo fue el balance hecho por los profesores, apoderados y alumnos participantes del programa. Compartimos a continuación la opinión de un apoderado: “Quisiera agradecer por la dedicación de estos días de verano, las actividades, los paseos, las fotos, el recuerdo entregado hoy. Nuestro hijo llegó todos los días muy contento, creo que todos lo pasaron muy bien.”

Los alumnos destacaron, sobre todo, que las actividades fueron muy entretenidas, educativas, y solicitaron para una próxima versión, que se considere la duración por el mes completo.

Club Deportivo Alemán
Deutscher Turn- und Sportverein

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue