Chile firma programa de cooperación cultural con Croacia

Chile firma programa de cooperación cultural con Croacia




El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, firmó hoy, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Programa entre el Gobierno de la República de Croacia y el Gobierno de la República de Chile sobre Cooperación en el Campo de la Cultura para los años 2018 – 2021, junto a la Secretaria de Estado croata, Zdravka Busic.

El documento suscrito hoy busca promover las relaciones culturales entre ambos países, a través del intercambio de actividades como la exhibición de exposiciones, realización de conciertos de música en sus diversas expresiones, y exhibición de películas de carácter artístico y material audiovisual, las que se deberían acordar en una Comisión Mixta Cultural.

El programa fue suscrito hoy en el marco de la visita a Chile de la Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien fue recibida en audiencia por el Mandatario de Chile, Sebastián Piñera. Ambos gobernantes sostuvieron primero un encuentro privado y luego una reunión ampliada con delegaciones de ambos países, en la que también participó el Ministro Ampuero.

La relación entre Chile y Croacia se sustenta en la gran cantidad de ciudadanos croatas que emigraron al territorio nacional. Según Croacia, entre 55 y 60 mil ciudadanos inmigrantes llegaron a Chile entre 1854 y 1956. En 1995 Chile inauguró su Embajada en Zagreb y junto a Brasil, son los únicos países de la región que cuentan con una misión diplomática en esa ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos