INE da a conocer el Plan Nacional de Recopilación Estadística 2018

En el documento se informan los productos estadísticos planificados para el presente año por las instituciones que integran el Sistema Estadístico Nacional.
Tras ser aprobado por Decreto Supremo y publicado en el Diario Oficial, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) puso a disposición de la comunidad el Plan Nacional de Recopilación Estadística (PNRE) 2018, documento en el que se informan los indicadores y productos estadísticos que serán trabajados por las instituciones que integran el Sistema Estadístico Nacional (SEN) durante el presente año.

El PNRE es una herramienta de recopilación sistematizada que pretende constituir una guía de la producción estadística planificada en el país para el año 2018, de utilidad para investigadores, diseñadores y evaluadores de políticas públicas, toda vez que simplifica la búsqueda de datos estadísticos para tomar decisiones de manera informada.

Este año, el PNRE incluye 738 productos de 118 instituciones -entre ministerios, servicios públicos y organismos de la Administración del Estado-, a las que se suma, por primera vez, un grupo de universidades públicas y privadas. 

Ver Plan Nacional de Recopilación Estadística 2018 - Tomo I

Ver Plan Nacional de Recopilación Estadística 2018 - Tomo II

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.