VITACURA INICIA OBRAS PARA LA EXTENSIÓN DE COSTANERA SUR. La Municipalidad dio el vamos al proyecto que ayudará a descongestionar un importante sector de la comuna, además de la creación de un nuevo parque de 2,2 kms. de largo.

VITACURA INICIA OBRAS PARA LA EXTENSIÓN DE COSTANERA SUR.

La Municipalidad dio el vamos al proyecto que ayudará a descongestionar un importante sector de la comuna, además de la creación de un nuevo parque de 2,2 kms. de largo.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, junto los parlamentarios del distrito Gonzalo Fuenzalida y Guillermo Ramírez, y a los concejales de la comuna, Maximiliano Del Real, Catalina Recordon y Luz Pacheco, lanzaron oficialmente la construcción de una nueva etapa de la Costanera Sur, que, de manera paralela a la autopista, se extenderá hacia el oriente hasta el límite con Lo Barnechea.
El proyecto total contempla dos pistas por sentido desde las calles Tabancura hasta San Francisco de Asís con una extensión de 2 kilómetros, un bandejón central y un parque de 60.000 m2por el borde del río, uniendo la ciclovía 42K desde Lo Barnechea hasta Pudahuel. Se espera que esté terminado a mediado del 2022.
Lo que se inició este lunes es la primera etapa del proyecto, entre las calles San Francisco de Asís y San Damián, y estará listo este año.
“Vitacura es una comuna residencial, y estamos en permanente búsqueda de mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos. En ese sentido, y dada la alta tasa de autos que tenemos, notamos la falta de vías que atraviesen de oriente a poniente, para poder descongestionar el sector más cercano a la cordillera. No tenemos duda que esto permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento de quienes transitan por aquí”, explicó el alcalde Raúl Torrealba.
Una vez que se haya realizado la construcción vial de la primera etapa, se realizará el Parque Costanera Sur que incluirá áreas verdes y la extensión del proyecto Mapocho 42k, el sistema de Parques integrados con ciclo paseos que cruza Santiago desde Lo Barnechea hasta Pudahuel a lo largo del borde del río. “La idea es que estas construcciones vayan en beneficio de toda la comunidad. Por eso pedimos incorporar la creación de un parque de uso libre, para que todos quienes lo deseen puedan disfrutarlo”, agregó el edil.
La inauguración del último trazo para completar la Costanera Sur, se espera pueda ser a mediados de 2022, y se estima que mejorará la conectividad del sector beneficiando a los vecinos de Vitacura y las comunas aledañas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue