Alerta de seguridad: camionetas marca RENAULT, modelo ALASKAN, años 2017-2018, debido a un defecto en el sector inferior del compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.



Derco S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Renault, modelo Alaskan, comercializadas en Chile entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, debido a un defecto en el sector inferior del compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductoClick to hide

Camionetas 2,3 Lts, de origen mexicano, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
AlaskanSeptiembre 2017 – Mayo 2018Totales: 244 unidades
Consumidores: 202 unidades
Revisar listado  AQUÍ





RiesgoClick to hide

El torque de apriete del perno que une la columna de dirección con la caja de dirección podría estar suelto. Esto afectaría la conducción, debido a la eventual pérdida de dirección del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observadosClick to hide

Conforme a lo reportado por la empresa, no existe ningún registro de vehículo con este incidente.

InstruccionesClick to hide

La empresa informa que se ha dado aviso a los clientes que tengan un vehículo involucrado en este Recall, vía carta certificada y llamado vía call center, para que se dirijan al servicio Técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el Cliente.
Se realizará un control en el montaje de la columna de dirección. Esto comprende realizar una verificación al apriete del perno que fija la columna de dirección con la caja de dirección. De no estar conforme el apriete, se deberá proceder al cambio de los componentes involucrados.
La duración de la medida varía. El control dura media hora, en tanto que el procedimiento de apriete podría tardar 5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
-corrobore si su vehículo está afecto a la campaña
– contacte a la Red Dercocenter
– solicite hora con el concesionario más cercano o de su preferencia.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

– Call Center: 600 600 0080                          
– Alertas de seguridad: http://www.dercocenter.cl/alertadeseguridad/                                                              
– Sitio web: http://www.renault.cl/
– Red de concesionarios: https://www.renault.cl/tuconcesionario.html
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • RAPEX Europa (en inglés)
  • VOSA Reino Unido (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.