Instituto Alemán de Osorno: Papás y mamás asistieron al "Día de Puertas Abiertas" en 1º básico

Papás y mamás asistieron al Día de Puertas Abiertas en 1º básico

Foto Instituto Alemán de Osorno
18 may.2018
A las  8.30 de la mañana del día jueves 17 de mayo, los papás y las mamás de los estudiantes de 1º básico del Instituto Alemán de Osorno, se preparaban para ir a clases. Por una hora y media se transformarían en estudiantes, acompañando a sus hijos en el aprendizaje de la letra “P”.

Esta actividad está concebida para que cada mamá y papá al trabajar junto a su hijo o hija comprenda en forma práctica cómo él o ella vive el proceso de adquisición de la lecto- escritura bilingüe, la que adquiere naturalmente y sin dificultades.

La experiencia es enriquecedora, dado que es el estudiante de 1º básico quien le muestra e incluso enseña a su papá o mamá cómo realizar las actividades, y lo guía en cada una de las etapas de la actividad.

Uno de los elementos que destacaron en la jornada y que alegró a las profesoras organizadoras, fue el alto número de papás presentes, representando aproximadamente un 50% de los asistentes, reflejando el compromiso de ellos en la formación de sus hijos e hijas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.