OSORNO: ESTUDIANTES DE LA COMUNA Y DELEGACIONES DE LA ARMADA, EJÉRCITO Y CARABINEROS PARTICIPARON EN DESFILE EN HONOR A LAS GLORIAS NAVALES

ESTUDIANTES DE LA COMUNA Y DELEGACIONES DE LA ARMADA, EJÉRCITO Y CARABINEROS PARTICIPARON EN DESFILE EN HONOR A LAS GLORIAS NAVALES

Un millar de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la comuna, junto a delegaciones del Ejército, Armada y Carabineros, participaron del Desfile en honor a las Glorias Navales, que se realizó en Plaza de Armas, en el marco de la conmemoración anticipada en la ciudad del Combate Naval de Iquique y la gesta heroica que lideró el capitán Arturo Prat, el 21 de mayo de 1879.

Este desfile también contempló la colocación de ofrendas en el busto de este héroe nacional, en calle Manuel Antonio Matta, la que estuvo encabezada por el alcalde Jaime Bertin quien, en compañía del Asesor Jurídico del municipio, Hardy Vásquez, depositó este recuerdo, en nombre de la comunidad local.

En la ocasión, la autoridad edilicia indicó que “este evento es una tradición, especialmente para nuestros estudiantes, que se suman cada año a la conmemoración de una fecha especialmente significativa para la historia nacional”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval de la Armada, Contraalmirante Carlos Fiedler, destacó que “conforme pasan los años, siempre es bueno recordar la gesta heroica, en la rada de Iquique, y su profundo significado que tiene Chile, al quedar para siempre grabada en la memoria de todos nosotros la valentía del Capitán Arturo Prat, que lucho junto a sus hombres, hasta dar la vida, defendiendo a su patria”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.