49 años después: subasta de objetos de Neil Armstrong


Los admiradores de Neil Armstrong y la exploración espacial tendrán la oportunidad de poseer artefactos y recuerdos que pertenecieron al hombre que se convirtió en un héroe global al convertirse en el primer ser humano en caminar sobre la luna.
La colección personal de Armstrong, que murió en su Ohio natal en 2012, se ofrecerá a la venta en una serie de subastas manejadas por Heritage Auctions, con sede en Dallas, comenzando el 1 y 2 de noviembre y continuando en mayo y noviembre de 2019.
La colección incluye una variedad de artefactos del aterrizaje lunar de 1969 de Armstrong y recuerdos privados que incluyen piezas de un ala y una hélice del Wright Brothers Flyer de 1903 que el astronauta llevó consigo a la luna.
Otros artículos que fueron a la luna con Armstrong incluyen una bandera de EE.UU., el tamaño más grande que se suele volar durante las misiones Apollo; una bandera de las Naciones Unidas; varios indicadores de estado; y algunos medallones de Robbins.
Los medallones de plata esterlina fueron pagados por las tripulaciones de las misiones Apollo y estaban disponibles para su compra solo por astronautas de la NASA. La colección de Armstrong también incluye un medallón de oro.
Entre los artículos más personales que se subastarán están una bandera del centenario de la Universidad de Purdue, el alma mater de Armstrong, que viajó en el Apollo 11 y su gorra de Boy Scout.
El hijo de Armstrong, Mark Armstrong, dijo que su padre nunca le habló sobre lo que quería hacer con la gran cantidad de artículos que guardaba.
Ante la responsabilidad de conservar, preservar y asegurar elementos irremplazables y honrar el legado de su padre, Armstrong y su hermano, Rick, descubrieron que algunas cosas necesitaban restauración, y que algunas requerían que la investigación se identificara adecuadamente.
Los hermanos acudieron a Collectibles Authentication Guaranty en Sarasota, Florida, para obtener ayuda con la preservación y autenticación de los artefactos y recuerdos y eligió Heritage Auctions para las subastas.
Las ofertas podrán hacerse en línea, por teléfono o en persona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.