Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico y Pronóstico Público, emitidos durante la presente jornada, se prevén para mañana domingo 22 de julio, heladas normales a moderadas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 
Los montos de las temperaturas mínimas se presentan en el siguiente detalle: 
Localidad
Domingo 22
Punta Arenas
- 4°C
Porvenir
- 4°C
Puerto Natales
- 5°C
Torres del Paine
- 6°C
Puerto Williams
- 4°C
Villa Tehuelche
- 4°C
Cerro Sombrero
- 3°C
Villa Punta Delgada
- 4°C

Además, según lo indicado en el Aviso Meteorológico, emitido el día de hoy, se pronostica viento de intensidad normal a moderado en las provincias de Última Esperanza y Magallanes, para el día lunes 23 de julio. 
La velocidad de viento (km/h) según el Pronóstico Especial de la DMC son las siguientes: 
Localidad
Lunes 23
Punta Arenas
NO entre 80 – 90
Puerto Natales
NO a N entre 60 – 80
Torres del Paine
NO entre 80 – 90
Villa Tehuelche
NO entre 80 – 90
Villa Punta Delgada
NO entre 60 – 70

En consideración a estos antecedentes meteorológicos y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos de congelamiento de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y la Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.