Armada y Sernapesca incautan 5.000 kilos de reineta en Valdivia. El decomiso se hizo durante un procedimiento de fiscalización, donde unas embarcaciones trasportaban reinetas de procedencia ilegal.

Valdivia. Cinco mil kilos de reineta, de procedencia ilegal, fueron decomisados durante una fiscalización que realizó personal de Armada de Chile y de Sernapesca de la Región de Los Ríos.
Las inspecciones se realizaron a dos embarcaciones que navegaban en la Bahía de Corral, en Valdivia, y que transportaban reinetas sin estar autorizadas en su Registro Pesquero Artesanal.
Las naves fueron llevadas a puerto y, en ese momento, funcionarios del Servicio de Salud inspeccionaron la carga para luego declarar que los productos incautados estaban aptos para el consumo humano. El juez de turno del Juzgado Civil de Valdivia ordenó que las reinetas fueran donadas a una institución de beneficencia.
Los infractores, en tanto, quedaron en libertad, pero citados al Juzgado Civil de la ciudad quien determinará los cargos tras infringir la Ley de Pesca y Acuicultura al capturar reinetas de procedencia ilegal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.