CÍRCULO DE CORONELES EN RETIRO VISITÓ LA IIª BRIGADA AÉREA Y EL Servicio Aerofotogramétrico, SAF. Oficiales Superiores recorrieron las dependencias de ambas Unidades.



Foto FACH

El miércoles 18 de julio, en la Base Aérea “Pudahuel”, el Círculo de Coroneles de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, efectuó una visita a las dependencias de la IIª Brigada Aérea y del Servicio Aerofotogramétrico, con el propósito de interiorizarse acerca de sus actividades y estado operativo.

Los integrantes del Círculo fueron recibidos por los Comandantes de Unidades y participaron de una exposición realizada por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, quien se refirió a la evolución y situación operativa de los medios de esa Unidad y el rol que cumplen con sus medios humanos y materiales ante situaciones de emergencia y catástrofes, entre otros aspectos. 

La jornada incluyó un recorrido por el Grupo de Mantenimiento y el Centro de Instrucción Técnica de Helicópteros (CIT), donde el Comandante de Escuadrilla (A) Cristian Valdivia, realizó una inducción sobre la nueva mecánica de estudio teórico-práctico utilizada a través del sistema computacional Virtual Maintenance Training. También pudieron interactuar con alumnos del CIT acerca de la instrucción y capacitación que reciben en estos simuladores.

Posteriormente, visitaron el Servicio Aereofotogramétrico, donde su Director, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah, expuso la misión, desafíos y objetivos operacionales de la Unidad, además de referirse a los sistemas y tecnología empleados para el cumplimiento de su tarea.

Al finalizar, el Presidente del Círculo de Coroneles, Coronel de Aviación Sergio Lizasoain Mitrano, en nombre de los integrantes de esa organización, valoró la visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.