Con la presencia de 17 países, finalizó el IV Taller Técnico de Difusión de Proyecto de Bienes Públicos Regionales (BPR) coordinado por el INE

Esta iniciativa se realizó en el contexto de la séptima reunión presencial del Grupo de Trabajo sobre Indicadores del Mercado Laboral (GTML), de la CEA-CEPAL.
El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, y la secretaria técnica de la Oficina Internacional del Trabajo, Marcela Cabezas, cerraron durante la jornada de este viernes el IV Taller técnico del Proyecto de Bienes Públicos Regionales (BPR), en dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago.

Desde 2016, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) apoya la implementación del proyecto “Adaptación regional de nuevas directrices internacionales para la medición de las estadísticas del trabajo”, en cinco países de la región, instancia que cuenta con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la colaboración de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Chile, en su rol de agencia ejecutora de esta iniciativa.

El objetivo principal de esta reunión fue difundir, tanto nacional como regionalmente, los resultados más destacables de las cuatro fases de desarrollo de los componentes del proyecto: diagnóstico, ejecución de pruebas cognitivas, levantamiento de pruebas de campo y elaboración de instrumentos armonizados, de acuerdo a los estándares internacionales de la OIT promovidos en la 19°CIET.

En taller técnico del proyecto BID-BPR participaron representantes de 17 países y se realizó en el contexto de la séptima reunión presencial del Grupo de Trabajo sobre Indicadores del Mercado Laboral (GTML), de la CEA-CEPAL, un espacio de discusión técnica para compartir las experiencias nacionales sobre la medición estadística de indicadores del mercado laboral y, en consecuencia, avanzar en la armonización regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.